viernes, 14 de diciembre de 2012

Comidas divertidas

Aprovechando las fechas en las que nos encontramos, me parecía oportuno aportar alguna que otra receta divertida para que los niños se diviertan comiendo y más ahora que llegan las cenas de navidad para que adultos y niños se entretengan haciendo comidas divertidas, las cuáles para los niños resulta muy ameno comérselas, los adultos podemos disfrutar haciéndolas y es una manera original y agradable para el niño de comer cosas nuevas o introducir alimentos que presentados de la manera cotidiana no comerían. A disfrutarlo y....BUEN PROVECHO!!

Canapés de Mariquita:

Ingredientes:
  • Cracker o tostas redondas
  • Queso de untar o paté de pollo
  • Tomates cherry
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Colorante negro o Rotulador negro comestible (Ambos de venta en comercios especializados en repostería creativa)
  • Cebollino fresco
Elaboración de los canapés:

Untamos la tosta o cracker con queso crema o este paté de pollo que os enseñamos a hacer en Pequerecetas, encima ponemos medio tomate cherry que cortamos sin llegar al final, lo colocamos abriéndolo un poco, simulando las dos alas abiertas. En un extremo ponemos una aceituna negra sin hueso en vertical a modo de cabeza, en el hueco del hueso colocamos dos trozos de cebollino formando las antenas. Ya sólo nos queda dibujar algunos lunares negros sobre el caparazón rojo.
 
 
                                                                          Rollitos de Sushi:

Lo mejor de este sándwich sushi es que podemos jugar con diferentes rellenos, por ejemplo, queso crema y unos palitos de cangrejo, paté de pollo casero y unos bastones de zanahoria o calabacín. Para hacer el sándwich sushi necesitamos pan de molde al que le quitamos la corteza con un cuchillo, después lo aplanamos con un rodillo o una botella, untamos con la crema o paté y ponemos el relleno que más nos guste.
Enrollamos bien y cortamos. Si queremos prepararlos con antelación para una fiesta, los envolveremos en papel film o papel aluminio presionando bien, y guardaremos en la nevera hasta el momento de cortarlos.
 
Piruletas de Yogurt y Frutas:

Ingredientes:
 
Yogur de los sabores que más os gusten
Frutas a elección
Yogur de vainilla
Batidora de mano
Cuchillo
Cubeteras con formas de superhéroes, legos o lo que más os guste
Papel para hornear
Palillos para piruletas
 
Elaboración:
 
Primero, colocad el papel para hornear en una bandeja que entre cómodamente en vuestro frigorífico. Sobre ella, formad pequeños círculos de yogur y colocad en cada uno de ellos un palillo de piruleta. Reservad, sin congelar.
Paralelamente, lavad y trocead las frutas elegidas. Luego, trituradlas con ayuda de la batidora. Podéis hacer una mezcla con cada fruta por separado o preparar una mezcla multifrutas, como queráis. A cada fruta triturada agregardle yogur de vainilla hasta lograr una mezcla fluida pero no líquida. Rellenad las cubeteras de lego, superhéroes o el motivo escogido y colocadlas en el frigo durante un par de horas.
Desmoldad y rápidamente colocad cada muñeco sobre una piruleta de yogur. Congelad durante un par de horas y ¡listo!