martes, 27 de noviembre de 2012

Probar cosas nuevas

Para alegrar un poquito más este martes soleado os dejo un video de bebés probando nuevos sabores, es muy importante que cuando el niño está introduciendo nuevos alimentos se haga de una forma ordenada empezando por cosas suaves y en estado líquido y después ir añadiendo comidas un poco mas fuertes, comida entera etc... En este video se ven las reacciones de los niños ante nuevos sabores como el ácido, el dulce, lo amargo etc... y sus expresiones ante estos nuevos sabores.

6 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por el blog, me parece una buena idea compartir opiniones y resolver dudas. ¿Cómo y cuándo se desarrolla el sentido del gusto en los niños? Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Con cómo me refiero al orden de sabores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martita, muchas gracias por las felicitaciones y por la pregunta tan interesante que has hecho:
    El sentido del gusto ya se desarrolla en la vida intrauterina del bebé ya que sobre la 8ª semana de gestación se desarrollan las papilas gustativas y a través del líquido amniótico va familiarizándose con los sabores que cuando nazca ira probando, una vez que ha nacido y durante el 1º año de vida su sabor predilecto es el dulce (por la leche materna y las papillas) y según vaya avanzando en edad y vaya probando sabores nuevos se introducirá en el mundo de la alimentación hasta llegar sobre los 6-7 años a desarrollar el gusto totalmente como el de un adulto.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Gracias y un saludo. Y a comer se ha dicho!! =)

    ResponderEliminar
  4. Jeje la cara más graciosa que ponen de bebes cuando algo no les gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo habrás experimentado con tus hijos, digo yo. Yo si que lo he hecho con mis sobrinos, eso y también hacerles cosquillas con un papel en la nariz, o en la cara para ver la cara que ponen cuando sienten esas cosquillas. Sí, a mí me gusta hacer rabiar a los niños, pero en plan simpático.

      Eliminar
  5. jaja, qué monos! mi sobrina con un año disfrutaba chupando los limones :D

    ResponderEliminar